Primer premio de La Grossa de 2017

El primer premio de este 2017 de la Grossa de Cap d’Any, ha estado muy repartido y no solo geográficamente (que también), si no porque el primer premio, se vendió en dos localidades: Vilasar de Mar en Barcelona y la población Gironina de Campdorà.

Los cuentos clásicos por lo general comienzan “Habia una vez un pueblecito…” Pero en esta ocasión, no se trata de un cuento, si no de una realidad.

La suerte ha llegado a un pueblecito pequeño, una antigua colonia textil de las más emblemáticas de Catalunya L’Atmella de Merola , municipio de Puig-Reig, en la comarca del Berguedà, y de apenas 200 habitantes.

Pues hubo ésta vez, en ese pueblecito, una asociación, Els Pastorets de l’Atmella de Merola, que decidió este año invertir en La Grossa, en lugar de hacerlo como años anteriores en la Lotería Nacional, y compró los billetes en Campdorà.

Realizó unas participaciones en las que incluía 10 números diferentes de La Grossa de Cap d’Any, y que vendieron al precio de 5 €, y en el que el jugador participaba con 0,40 céntimos de euro en cada uno de los 10 números. Quedaba a favor de la asociación un pequeño margen.

Y resultó que el cuento se convirtió en realidad. Uno de esos 10 números de la Grossa de Cap d’Any 2017 era el 56795, y por un capricho de la Diosa Fortuna, correspondió al primer premio del sorteo, (dotado con 100.000 al billete), y cada una de las personas que habían comprado una participación, recibirá aproximadamente unos 6.800 € por su participación de solo 40 céntimos de euro.

Como no es para menos, la alegría corrió por todo el pueblecito, ya que ese primer premio de la Grossa, estaba muy repartido, y en este caso no se trata de un final de cuento feliz, si no de un principio de 2018 pleno de alegría, y que servirá en algún caso para tapar algún que otro agujerito..

 

Otros premios de la Grossa de Final de Año de 2017

Los restantes premios de La Grossa de Cap d’Any 2017, y no menos importantes, se han repartido entre las localidades de Terrassa, L‘Atmella del Vallès, Vic y Calaf , todas ellas de la provincia de Barcelona y también en Barcelona ciudad.

Premios también han ido a parar a la población de Menarguens, y Vallfogona de Balaguer, en la provincia de Lleida y a Lleida ciudad.

En Girona, la suerte se dirigió a la ciudad de Figueres, y para Tarragona a la población de Falset.

Esta quinta edición del sorteo, ha sido la mejor con un incremento en las ventas del 23% respecto del año anterior. Lotería de Catalunya confirma que para este sorteo se ha triplicado la venta por internet y la demanda de participaciones ha sido espectacular.

Los puntos de venta autorizados han podido solicitar la cantidad de talonarios de 20 billetes que estimaban para la venta, además de poder realizar venta directa por vía telemática de hasta 5 billetes extra de cualquiera de los números.

Ya desde el día 1 de Enero de 2018, ya están disponibles para la venta, los billetes para el sorteo extraordinario de La Grossa de Sant Jordi, que este año asoma en medio de una gran expectación.