La Grossa de Cataluña tiene muchas similitudes con el Dragón Khan del parque temático de Port Aventura, situado en Vilaseca i Salou, provincia de Tarragona.

Seguramente muchas de las personas –grandes y pequeños- que han visitado el parque, se han visto atraías por la majestuosidad de dicha atracción ( cuando se inauguró, con el loop vertical más alto del mundo).

Primero un deseo y una ilusión por subir y probar la adrenalina que puede sentirse al ascender hasta 45 metros de altura, y una posterior bajada en pendiente de unos 49 metros a una velocidad superior a los 100 km/h.

La misma sensación que debieron manifestar los ideólogos de esta lotería que se bautizo como La Grossa de Final de Año, el día de su puesta en marcha.

Por un lado la incógnita ante el posible resultado. Habían sido muchas las voces que se levantaron en su contra.

¿Subirá muy alto?   vs   ¿Se venderán todo lo previsto?

¿Será peligroso?   vs   ¿Se podrán cumplir los objetivos?

Tras el primer contacto con el Dragon Khan, la adrenalina estaba en su punto más álgido. Era una sensación de euforia, seguramente se sintieron con más energía y capacidad de acción, y con ganas de volver a subir de inmediato antes de que el cuerpo comenzara a liberar endorfinas.

De igual manera pasó con el primer sorteo de La Grossa de final de año en 2013. Antes incluso de que se iniciase la campaña publicitaria, ya se habían vendido billetes por valor de más de SEIS MILLONES DE EUROS (6.000.000 €) .

Euforia y alegría, adrenalina a tope. ¿Qué tal si planteamos una segunda emisión con los mismos números?, debieron pensar los organizadores de Lotería de Cataluña.

Se había subido a los más alto del Dragon Khan, se habían alcanzado los 45 metros, pero ahora venia la vertiginosa bajada a 100 Km/h.

En el siguiente sorteo, el 31 de Diciembre de 2014 llego la bajada. La Grossa de Final de Año de 2014 se había vendido bastante bien, pero resulto que el número (todos los billetes) agraciado con el primer premio no se había vendido, al igual que paso con el tercer premio, que tan solo se había vendido un único billete a través de internet.

Y llego inevitable la bajada. Las criticas arreciaron contra el sorteo tanto desde dentro de Cataluña como desde fuera. Especialmente la prensa escrita y algún que otro personaje a título personal o societario.

Había que retomar altura para seguir disfrutando de la atracción y prepararse para el gran “loop” en el que en su parte superior las vagonetas van giradas hacia abajo.

La Grossa de Final de Año de 2015 tambien preparó su propio “loop”. Un premio especial consistente en un pago de 2000 € mensuales durante un año entero, que se sortearía entre todas aquellas personas que aportasen una fotografía en la que se muestre el billete comprado para ese sorteo. La fotografía debería ser suficientemente cierta y aportar datos personales. Se podían aportar tantas fotos como billetes de números distintos comprados.

Volvió a subir la adrenalina entre los integrantes de las vagonetas del Dragon Khan, al igual que a los compradores de La Grossa de Final de Año 2015, ya que además de la venta física, se estaba triplicando la venta online.

En la atracción de Port Aventura, si quieres disfrutar de esa emoción, debes comprara tu ticket y subir al carro.

Lotería de Cataluña te invita a subir a su “carro” y experimentar emociones todos los años, el día 31 de Diciembre. Y desde 2017 también con una segunda oportunidad con La Grossa de Sant Jordi